Nicole, tras su debut como jugadora profesional en la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico (LVSF) y alcanzar la final en su primera temporada, y luego obtener un oro en la liga de Brasil, demuestra el potencial que posee en su posición. Su desarrollo continúa en una posición de gran importancia, como es la de colocadora del equipo, la cual es crucial para las victorias y derrotas, y de la que se espera mucho.
¡La ventaja de Nicole es impresionante! Es una acomodadora alta que sabe aprovechar su altura al y no teme lanzarse a la defensa. Adicional Nicole Drewnick ha sido llamada para ser parte de la liga profesional en Brasil con el Club Brasília Vôlei y nos hace realizar varias preguntas:
¿Cuál fue tu mayor desafío en tu primera temporada profesional en Puerto Rico con Las Atenienses de Manatí, sabiendo que en tu debut llegaste a una final?
ND: No muchos saben, pero en uno de los últimos juegos pre-playoffs contra Las Changas de Naranjito, tuve una molestia fisica fuerte donde tuve que salir del partido. Estaba con mucho dolor en mi espalda y estaba con miedo de que fuera algo serio. Rápidamente, al día siguiente, La franquicia me cuidó y hicieron todos los exámenes y ejercicios para recuperarme. El apoyo de mis companeras de equipo en ese momento al estar en una isla tan distante de mi hogar fue escencial para superar la situación. Gracias a Dios, luego que pase esa situacion fisica y que probo mi fortaleza mental volvi en dos días para un juego contra las Cangrejeras de Santurce.
¡El apoyo incondicional del equipo fue todo para mí!
Después de esa increíble experiencia en Puerto Rico, ¡fuiste convocada para participar en la Superliga Femenina de Brasil con el equipo Brasilia Volei!
¿Qué nos puedes contar sobre la liga brasileña y cómo la comparas con la liga de Puerto Rico?
ND: Una cosa que me encantó de la liga de Brasil fue que la energía y la vibra, son bien parecidas a las de Puerto Rico. Pienso que está en la sangre latina, ¡eso es único! las fanaticadas son extraordinarias.
¿Sentiste que la experiencia adquirida en Puerto Rico se tradujo en una ejecución exitosa en Brasil?
ND: Si, yo siempre soñaba con pro voleibol y jugar en Brasil. Después de años difíciles, yo agradezco a Las Atenienses por confiar en mí y por darme la oportunidad que siempre quería, que me ayudó a crecer en mi voleibol.
La pregunta sumamente importante: ¿Cómo influye tu fe en tu vida personal y profesional, y qué consejo darías a las jugadoras sobre mantener una vida de fe tanto dentro como fuera del tabloncillo?
ND: Es una cosa maravillosa. Con mi fe yo llevo voleibol con menos peso. Yo sé que Dios siempre está conmigo - ayer, hoy, y mañana. Y en los juegos, antes en recepción, yo típicamente decía algo como "gracias a Dios" o "Dios está conmigo". Realmente "me da estabilidad" y me deja hacer lo que amo. Yo trato de tratar mi fe con Dios como si Él es mi mejor amigo, porque eso es lo mismo - todo sobre relación.
¿Volverías a vestir la camiseta de algún equipo en Puerto Rico y alcanzar esa meta tan anhelada por toda jugadora profesional?
ND: Claro que sí, me encanto mucho con la isla, la gente y el voleibol. Puerto Rico me dio todo lo que yo estaba buscando en mi primera temporada de voleibol profesional. La realidad es que a veces yo lo extraño. El estilo de vida, el equipo, la belleza, el mofongooooo, y las amistades que hice. Es una cosa muy especial y soy muy agradecida. Quiero volver sea por la temporada completa o la post-temporada. Sooo see you soon Puerto Rico?
Nicole Drewnick, ya en sus primeras dos temporadas como profesional, ya alcanzó 1 subcampeonato en Puerto Rico con Las Atenienses de Manatí 2024 y 1 Campeonato Brasiliense con el Club Brasília Vôlei, ambos en el 2024/25. El constante desarrollo y disciplina de Drewnick la posiciona como una profesional que todavía no ha visto su pico como atleta. Así que podemos estar seguros de que en algún momento será llamada nuevamente por algún club profesional de la isla, Brasil o donde Dios la llame a jugar.
Le deseamos el mejor de los éxitos y estamos agradecidos por concedernos esta entrevista para actualizarnos sobre su vida profesional, su fe y su deseo y disposición de jugar nuevamente en Puerto Rico.
Comments